El uso de las alfombras en las empresas se ha ido incrementando en los últimos años y es que además de su capacidad de retención de la suciedad en las entradas de las instalaciones, inciden en la seguridad de empleados y clientes, aportando además un refuerzo de la imagen de marca.
Contar con alfombras adecuadas, sobre todo en la entrada de las instalaciones, evitará que un alto porcentaje de suciedad entre en tu negocio. Además, contribuirás a proteger y alargar la vida de tus suelos.
Las alfombras, especialmente en lugares de mucho tránsito, pueden recoger hasta 2 kg de suciedad a la semana. Y al cabo de dos semanas alcanzarían su capacidad de absorción máxima.
VENTAJAS DE LAS ALFOMBRAS EN TU TRABAJO
1. Frenan la entrada de suciedad y polvo
Generalmente, la penetración de la suciedad y el polvo en las empresas y comercios se realiza a través del calzado. Aproximadamente, el 70% de la suciedad que entra en las oficinas, locales o establecimientos procede de las suelas de los zapatos. Además, en días de lluvia, al polvo y la suciedad se le suelen sumar el agua y el barro.
2. Evitan accidentes
Según un estudio reciente de International Workplace, el 41% de los accidentes laborales se producen por resbalones y caídas debidos al estado del suelo. Y el 90% de esos resbalones se producen porque el suelo está húmedo o mojado, por lo que es importante resaltar las ventajas de las alfombras en un negocio que prevengan estas situaciones.
3. Aportan más comodidad y reducen el cansancio
Una alfombra adecuada de las denominadas “antifatiga” permite un equilibrio óptimo para el cuerpo, provocando un ligero y casi imperceptible movimiento de los músculos de las piernas. Esto favorece a la mejora del flujo sanguíneo y evita que la propia sangre se acumule en las venas, generando un cansancio al trabajador.
4. Protegen el suelo
Otra de las principales ventajas de las alfombras en un negocio es que evitan que los suelos delicados como el laminado, el parqué o la tarima flotante se maltraten, se manchen o se rayen al tener que soportar el peso de muebles, las caídas de objetos pesados o simplemente por el paso de las personas.
5. Mejoran la imagen de la empresa
A nivel de imagen corporativa, te recomendamos aprovechar las ventajas de las alfombras en un negocio por el toque de distinción que ofrecen, ya que estas pueden estar personalizadas con la imagen de la marca. Se trata de un detalle importante, sobre todo en aquellas empresas donde el flujo de clientes o visitantes es alto, ya que ofrecerán una grata impresión.
6. Reducen los problemas respiratorios y las alergias
Muchas personas tienen la creencia de que el uso de alfombras en lugares cerrados no es lo más recomendable debido a que podrían producir algunas afecciones respiratorias y alergias. Sin embargo, recogen la mayor parte de las partículas de polvo que normalmente se quedan en el suelo y en los muebles.
7. Aislamiento térmico y acústico
En temporada de invierno, las alfombras proporcionan un manto de aislamiento térmico, ayudando a la regulación de la temperatura y al ahorro de energía, lo que no se conseguiría si el suelo estuviera al descubierto. Todo esto es posible debido a las fibras con las que son confeccionadas.