Materiales y formas naturales
Para Manuel Delgado, los materiales que más despuntarán esta primavera serán los naturales. “Para crear espacios experienciales a través de la combinación de formas y texturas. Materiales con personalidad, generalmente con texturas originales para dar riqueza visual y que inviten a tocarlos y sentirlos creando una experiencia sensorial”, detalla el interiorista. Los que destacarán serán el mármol de alto contraste, revoco a la tirolesa, terracota, roble y acentos metálicos, para crear el contraste perfecto.
El tejido (lana) bouclé o de rizo
Este tipo de tela bouclé es una de las tendencias de decoración más aclamadas. Primero empezó como tapicería en los sofás de los salones y ahora este codiciado rizo se ha extendido también al dormitorio, donde su equilibrio entre calidez y comodidad es una ventaja. También es excelente si te gustan los interiores escandinavos, por su capacidad para suavizar una combinación de diseño austero. En la foto del dormitorio, cabecero de bouclé y banco House Beautiful Chloe en Dreams.
La importancia de la luz natural
Otras de las grandes claves aportadas a Vogue.es por ambos profesionales es la importancia de aprovechar la luz natural que nos ofrece esta nueva estación. “Lo mejor es optar por vestir la ventana con textiles livianos, como el lino o el algodón, en colores claros”, asegura Manuel Delgado, de Ikea.