7 items
Las cortinas de estilo Bandó se emplean como elemento ornamental, orientado a cubrir el nacimiento del visillo o la caja de de las persianas. No tiene porqué seguir una línea clásica de estilo faldón con telas gruesas, hoy en día podemos encontrar este formato de cortina en todos los tejidos, formas y colores.
Tenemos que reconocer que los Cortiñones se emplean más como elemento decorativo que como regulador de luz, pero ese aire elegante y señorial que aportan a la sala nos encanta.
Este formato de cortina sirve como complemento para otros diseños como visillos o estores, además suelen estar confeccionados con tejidos más gruesos que aportan cuerpo al conjunto.
Lo Vintage cobra fuerza en la decoración de interiores y las cortinas Corte Francés no son la excepción. Este estilo nos ofrece un efecto de abundancia en cualquier espacio. Además las opciones de color, diseño y acabado disponibles en las telas para su confección resultan ilimitadas.
Los Estores son ideales para espacios pequeños ya que no ocupan mucho lugar y podemos ajustar su altura para que coincida con la línea del sofá o con otro mueble de la estancia. Gracias a las líneas sencillas de este tipo de cortina, encajan a la perfección en ambientes modernos y minimalistas.
Es otro estilo muy tradicional de cortinas, la clave para escogerlas es saber combinar colores y texturas con la del resto de la decoración del espacio. Estas cortinas son la opción más viable cuando por cuestiones de estructura no se puede instalar otro tipo. Además, si lo que estás buscando es un descanso profundo y bloquear toda la entrada de luz a la habitación estas son las cortinas que debes elegir. Por ser cortinas tan densas y pesadas se recomienda usarlas largas.
La cortina de ojillos estilo Grommet, también conocida como Cortina Colgante tiene un novedoso acabado en ojales superiores por donde pasa el cortinero fijo. Si eres de los que gustan de la tradición de las cortinas pero con un renovado toque de modernidad, sin lugar a duda este complemento decorativo te dejará totalmente satisfecho.
Las cortinas de visillo son las reinas por excelencia. Es el modelo de textil más extendido a la hora de vestir nuestro hogar y, por tanto resultan fáciles de encontrar en cualquier superficie de decoración, resultando una elección acertada para cualquier estilo decorativo.
Los visillos se caracterizan por emplear tejidos vaporosos y muy ligeros, ideales para dejar entrar la luz natural en aquellas estancias más oscuras de la casa. Además, escogiendo el color adecuado teñirás la luz ambiente de la sala consiguiendo un entorno más cálido y acogedor.