Los jardines con pasto sintético tienen una apariencia increíblemente natural. Son una excelente opción para decorar sin los problemas de mantenimiento que implica el césped natural.
Este tipo de pasto tiene importantes ventajas tanto para espacios abiertos como cerrados. Por ejemplo, los jardines siempre se mantienen verdes sin regado ni tareas de mantenimiento; no se deterioran con la intemperie y es ideal si tienes mascotas.
Ideas para decorar tu jardín con pasto sintético
Los jardines con pasto sintético tienen una apariencia totalmente natural y se mantienen verdes durante todo el año. Veamos algunas ideas para decorar tu jardín.
Combina con plantas y arbustos
Puedes combinar el pasto sintético con plantas artificiales o naturales; plantas en macetas o en tierra firme, el pasto no degrada el suelo.
Un pasto sintético de calidad permite complementar la decoración de un espacio con otros elementos, como deck de madera o sintético. También es posible emplear otro tipo de pisos, como loseta cerámica o piedra natural.
Apariencia natural
El pasto sintético permite la filtración del agua de lluvia, por lo que no erosiona el suelo.
¿Tienes árboles en tu jardín? No te preocupes, los árboles no sufren daños y el agua de lluvia no les faltará.
Es ideal para espacios con árboles o plantas, pero debes tener cuidado con la vegetación excesiva porque las raíces pueden levantar y desprender la carpeta de pasto.
Para evitarlo, planta árboles con raíces profundas y poda regularmente la vegetación para que no deformen el suelo.
Terraza con pasto sintético
El pasto sintético también es ideal para terrazas. Puedes colocar, bancas, sillas y mesas sobre éste. El pasto es muy resistente y cómodo. No se calienta con la radiación solar y es fácil de limpiar ya que los alimentos y bebidas no se impregnan.
Pasto sintético con piedras
Una propuesta espectacular para tu jardín es combinar pasto sintético con piedras. Puedes colocarlas en un pasillo o corredor rústico o bien, para delimitar el área del jardín y separar secciones como en esta imagen.
Como ya lo mencionamos, el pasto sintético no erosiona el suelo porque permite la filtración del agua de lluvia. Además, al delimitar el área de plantas con piedras, éstas últimas retendrán mejor el agua de lluvia o de riego. Es decir, ahorras agua y la vegetación se hidrata adecuadamente.
Traspatio con césped artificial
El pasto sintético también es idóneo para espacios reducidos o que reciben poca luz solar, como los traspatios. Es común que en patios traseros o espacios pequeños el jardín luzca descuidado. Es normal porque reciben poca luz solar y el agua de lluvia también escasea.
En cambio, el pasto artificial funciona bien porque no necesita agua o luz para mantenerse verde. Solo lo instalas y obtienes un espacio verde todo el año, no importa si el área es reducida o recibe poca luz.